SALAR DE UYUNI

SALAR DE UYUNI
SALAR DE UYUNI
SALAR DE UYUNI

El salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del planeta es uno de los sitios turísticos mas emblemáticos de Bolivia y al que ahora todos los turistas pueden llegar en la línea aérea Amaszonas.

La famosa tierra está incrustada por una densa capa de sal y es parte del Altiplano o “llanura alta”, formada por el levantamiento de la Cordillera de los Andes. En total cubre más de 4,000 millas cuadradas de terreno.

En las estaciones secas, tiene una apariencia agrietada y desértica, aunque después de la lluvia la superficie plana se vuelve extremadamente reflectante e incluso una pequeña cantidad de agua cubre el suelo. El resultado es un notable efecto espejo que ha causado que muchos nombren a Salar de Uyuni una maravilla natural del mundo.

Aunque hay tours de varios días que te muestran impresionantes paisajes de este destino, sin embargo te damos la opción de lo que podes ver y hacer en un solo día.

Trenes con historia

El primer atractivo para conocer es el cementerio de trenes. Con la llegada de los españoles, la industria cobró gran relevancia y se construyeron líneas de tren para transportar los minerales. Una de esas fue la que unio Uyuni con Antofagasta.

Con el tiempo, los trenes que llegaban hasta la estación de Uyuni dejaron de transitar y su popularidad fue quedando en el pasado. Hoy podemos ver más de  100 vagones del siglo XIX oxidados sobre la arena, pero eso no les quita su belleza ni historia.

También la Isla del Pescado, una especie de oasis repleto de cactús que había sido realmente una isla cuando el salar era un mar y al que dieron este nombre por su forma.

 

Como última etapa del día  no podes dejar de conocer al imponente Volcán Tunupa de 5.400 metros que divisabamos desde los límites del salar

What's Your Reaction?

like
1
dislike
0
love
0
funny
0
angry
0
sad
0
wow
1